sábado, 14 de marzo de 2015

¡Hasta siempre, Terry Pratchett!




El jueves 12 de Marzo nos abandonaba Terry Pratchett. ¿Mayor? Está claro que 66 años no son 20, pero desde luego está lejos de lo que considero ser un anciano. Edad suficiente para jubilarse (según el país y los vientos que soplen) y una buena edad para continuar con tu trabajo si es que estamos hablando de un escritor.

Con unos 40 millones de libros vendidos (el segundo que más vendía en Reino Unido tras J.K. Rowling, la autora de Harry Potter) el genio responsable de la saga de Mundodisco desaparece y la noticia de su muerte casi me pasa desapercibida. Le dedicaron unos discretos segundos en el telediario nocturno, suficientes para dejarme la boca abierta, y a otra cosa.

Sus obras, de temática fantástica, brillaban por el humor de sus páginas. Se inventó una geografía propia para ambientar la saga del Mundodisco, así como ciudades, gremios y una buena colección de personajes entrañables e hilarantes. Qué bonito sería haberse tomado algo con Sir Terry en el Tambor Remendado con sus Ogros en la entrada, con el orangután bibliotecario pelando un plátano y que nos contase de primera mano como hizo tanto y tan bien.

A Terry Pratchett le debo haberme hecho reír e imaginar. Y le estoy inmensamente agradecido. 


2 comentarios:

Ángeles dijo...

Qué bonitas palabras le dedicas a tu admirado autor. Yo no he leído su obra, sin embargo, me resulta cercano porque siempre ha habido lectores/admiradores suyos en mi entorno.

Y no, 66 años es algo muy lejano a la vejez. Los americanos dicen "Sixty is the new forty", y yo tengo amigos sesenteros que me doblan en energía, entusiasmo, creatividad, capacidad de trabajo y pasión por la vida.
Te acompaño en el sentimiento.

Metalsaurio dijo...

Queda su obra, es lo bueno. Y creo que son unos 50 libros, adaptaciones televisivas, películas...un buen legado :)